Sobre mí

Siempre me ha fascinado el funcionamiento del cuerpo humano y lo que somos capaces de hacer si realmente tienes la mente preparada para lograrlo, casos como el del triatleta Ricardo Abad, 500 maratones en 500 días, 100 ironman en un año, tardar en recorrer 100 metros en 9 segundos con 58 centésimas como lo hizo Usain, o dar la vuelta al mundo en velero en solitario con tan solo 14 años como hizo Laura Dekker, nos demuestran las capacidades que llevamos dentro...

Tomé la decisión de ayudar a los deportistas a conseguir sus objetivos cuando encontré la mejor forma de hacerlo, a través de la kinesiología aplicada y del conocimiento que está aportando la neurociencia sobre el funcionamiento del cerebro.

Como osteópata entiendo el organismo humano como un conjunto indivisible, nada en el cuerpo esta por estar, todo tiene su función y sentido biológico. La medicina moderna se ha especializado tanto en cada una de las partes del puzzle que se ha perdido la visión del cuadro.

Aprovechar al máximo las capacidades innatas del cuerpo y saber identificar los bloqueos tanto a nivel físico, metabólico y emocional e integrarlos para poder corregirlos es importante para desarrollar esas capacidades de las que hablamos y esto es lo que hace un preparador deportivo especializado en Reflexokinesia®.

No existe una sola solución o una única técnica que solucione todo pero la experiencia clínica hace que me incline por la kinesiología aplicada basada en neurología funcional (Reflexokinesia®) como herramienta para detectar y corregir disfunciones primarias que limitan el rendimiento deportivo y digo primarias en el sentido de que si no las tenemos en cuenta, el trabajo posterior del deportista, día a día, se puede ver limitado significativamente.

Alberto Civantos Luengo

Osteópata.

Titulado superior en terapias naturales, Real Centro Universitario María Cristina del Escorial. Especialidad Osteopatía. 

Diplomado en integración clínica osteopática, Diplomado en osteopatía estructural, visceral y craneal.

Formado en Kinesiología aplicada basada en neurología funcional. C.C.E.N

Preparador deportivo especializado en la optimización del rendimiento deportivo a través de la reflexokinesia (RK).

Check your Motion international certified.

Miembro de la Osteopathic sports care association.

Entrenador de baloncesto (FBM) Nivel I.

 

Me puedes encontrar en:

 

C/ Serrano Jover, 6 (entre planta)

Madrid (Metro Argüelles).

615 251 338

 

logo_S&M copia

Clínica Salud y más.

Avda. Isabel de Farnesio, 2

Boadilla del Monte

615 251 338