Plan Triatlón
info@osteopatiacivantos.com
615 251  338

Optimizamos  tu
Rendimiento Deportivo

 


Más información  : 615 251 338

Optimización alto rendimiento

Cualquier actividad deportiva es el resultado de una perfecta sincronía entre los componentes periféricos(aparato locomotor), sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico.

​Los últimos estudios neurofisiológicos nos hablan de la importancia del sistema nervioso en el entrenamiento de fuerza, sabemos que para que las fibras musculares se activen necesitan la estimulación de su unidad motora, cuantas más de estas unidades motoras se estimulen, más fibras musculares son reclutadas y más fuerza conseguiremos. Por lo tanto un entrenamiento de fuerza será poco efectivo si no tenemos un sistema neuromuscular eficiente con buena capacidad de activación muscular y como consecuencia, disminuirá el rendimiento.

El protocolo que utilizamos, parte de esta premisa, mediante técnicas de kinesiología aplicada basada en neurología funcional, conseguimos optimizar la capacidad de adaptación del sistema nervioso del deportista aumentando su rendimiento.

Puedes estar entrenando duro y no progresar, ahora la ciencia lo está confirmando, el sistema nervioso es el que gobierna toda la función del cuerpo, por lo tanto es lo primero que debemos atender. Una mala alineación vertebral en la columna puede estar alterando la capacidad de activación muscular, una intolerancia alimenticia asintomática, puede estar debilitando ciertos músculos del miembro inferior. Todo esto podemos saberlo y corregirlo a través de la respuesta neuromuscular del test kinesiológico.

Me comprometo con tu objetivo deportivo a medio y largo plazo

El trabajo que realizamos se centra en la activación muscular a través de la kinesiología aplicada del Dr. George Goodheart. Esta técnica no solo nos permite hacer una aproximación diagnóstica sobre disfunciones neuromusculares, también nos aporta herramientas para reequilibrar la función muscular y obtener el mayor rendimiento. El proceso adaptativo del metabolismo y el aparato locomotor a las cargas de trabajo requiere un seguimiento especial que realizamos a lo largo del periodo de precompetición y competición.

El plan triatlón consta de 4 sesiones de una hora de duración cada una, repartidas en dos meses, durante este periodo de tiempo evaluamos y corregimos factores que están limitando el rendimiento del deportista, estos factores pueden ser de carácter estructural o biomecánico, metabólicos o emocionales. 

Este plan consta de cuatro sesiones de una hora