Servicios  
avanzados  para deportistas

Ofrezco a todo tipo de deportistas, servicios de optimización del rendimiento deportivo, optimización de su estado de salud, recuperación de lesiones y asesoramiento nutricional.

ó llama al : 615 251 338

 

Kinesiología aplicada basada en neurología funcional

A través de la kinesiología aplicada podemos evaluar y corregir la función muscular.  Desde el punto de vista neuromuscular, el músculo puede encontrarse en diferentes estados que afectarán a sus cualidades, podemos encontrarnos músculos hipertónicos, hipotónicos, inhibidos, facilitados, congelados, todo esto son estados alterados que afectan a la función muscular y por lo tanto al rendimiento. Mediante la activación muscular no solo conseguimos regular la función neuromuscular, también podemos abordar la causa que provocó la alteración al músculo. 

El sistema nervioso es el que se encarga de activar e inhibir las fibras musculares, por lo tanto es la base de la función muscular, de nada servirá trabajar la fuerza, potencia, flexibilidad, si lo que activa el músculo se encuentra alterado. Nuestro objetivo es regular y potenciar la capacidad de adaptación del sistema nervioso a los cambios externos (físicos) e internos (metabólicos) que pueden alterar la actividad muscular.

Mediante  técnicas de kinesiología aplicada regulamos la capacidad de respuesta del músculo, obteniendo un equilibrio funcional en todos los grupos musculares, aumentado el rendimiento, reduciendo el riesgo de lesión y potenciando las capacidades innatas del deportista.



Recuperación de lesiones

Abordo la lesión desde un punto de vista integral, teniendo en cuenta, no solo los factores físicos que desencadenaron la lesión, también analizo factores nutricionales, metabólicos y emocionales que han podido influir, reduciendo de esta manera los tiempos de recuperación.

Optimización rendimiento deportivo

Necesitas sentirte bien, tener confianza, estar motivado, sabemos que este sentimiento te lanza a conseguir lo que te propongas. El programa de optimización está enfocado en este sentido. Eliminamos interferencias que afectan a la activación muscular.

Estudios biomecánicos

Realizo estudios biomecánicos posturales y estudio de la pisada, con la ayuda de la unidad de biomecánica y podología de la Clínica Phillipus. Estudio de la técnica en la carrera, con la colaboración del laboratorio de biomecánica deportiva de la UPM. Estudio del movimiento que se correlaciona con la marcha. Sistema Check your Motion.

Prevención 

Ofrezco un programa de prevención de lesiones aplicado en el periodo de pre- competición y en la fase de competición. 

Ebook:  " El origen de la lesión"

Cómo evitar lesiones identificando patrones físicos y conductas propias.
¡¡ Descárgalo gratis !!