¿Cómo puede ayudarte la reflexokinesia para conseguir tus objetivos deportivos?

Primero qué es eso de la reflexokinesia, si lo definimos escuetamente podemos decir que es la técnica que utiliza los reflejos para equilibrar la función o movimiento de una parte del cuerpo o de su totalidad, se trata de kinesiología aplicada basada en neurología funcional.

¿Cual es el objetivo principal de un deportista de élite?

Ser el mejor, conseguir la primera posición, ganar…

¿Cual es el objetivo principal de un deportista profesional?

Mejorar la marca, ser el mejor en su rol de equipo, ser titular…

¿Cual es el objetivo de un deportista amateur?

Mantenerse en forma, superarse a mi mismo, mejorar en salud…

En el deporte como en todas las etapas de la vida todos buscamos lo mismo, equilibrio para afrontar nuestros retos de la mejor manera posible.

Son tantos los factores que intervienen en el rendimiento deportivo que el deportista es incapaz de asimilar y cuidar cada uno de ellos por igual, entrenamiento, técnica, nutrición, tiempo, metabolismo, salud, lesiones, factores psicológicos, etc.

Si nos estancamos y no progresamos, qué hacemos, cambiamos de entrenador, de equipo, de zapatillas, mejoro mi alimentación, me hago analizar la pisada, me someto a estudios médicos, esto nos llevará inevitablemente tiempo, dinero y un mayor sacrificio psíquico.

La reflexokinesia es una forma, sencilla, cómoda, rápida y científica de abordar muchos de los factores que intervienen en el rendimiento deportivo a varios niveles:

Nivel estructural: Valora y ayuda a corregir disfunciones en la columna vertebral, el equilibrio, la propiocepción, articulaciones, musculatura, pelvis, rodilla, pie, etc.

Nivel nutricional o químico: Relaciona disfunciones orgánicas con deficiencia de vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, etc. Relaciona factores que merman la energía como las intolerancias alimentarias, alergias, adiciones, ayudando a resolver su incidencia.

Nivel emocional: Valora como afecta el estrés en sus diferentes fases. Ayuda a eliminar factores a nivel subsconsciente que debilitan la musculatura.

Nivel energético: Regula la energía basándose en la medicina tradicional china estimulando puntos energéticos de forma manual sin agujas.

 ¿Porqué la técnica RK es sencilla? Porque en el caso de encontrar disfunciones en el deportista, las técnicas que se utilizan para la corrección, en cualquiera de los cuatro niveles, no requieren aparatología ni procedimientos incómodos o dolorosos, todo se realiza de forma manual.

¿Porqué es cómoda? Normalmente las técnicas se realizan en camilla, y la herramienta principal es el test muscular, es decir, se testa el tono de los diferentes músculos sin que el deportista tenga que realizar ningún esfuerzo.

¿Porqué es rápida? Porque va al grano de la cuestión, no se hacen correcciones que el test muscular no avale con su resultado, con esto nos aseguramos que no estamos quitando una compensación y sí estamos abordando el problema potencial, por ejemplo, un esguince mal curado, no siempre requiere un ajuste en la articulación o un refuerzo muscular o ligamentoso, en algunas ocasiones el test nos puede indicar que lo que necesita es un mineral o vitamina para acabar de recuperarse.

La RK es utilizada como una técnica preventiva, paliativa y como no, para restablecer el equilibrio y recuperar la salud.

Por todo esto creo que la Reflexokinesia aplicada al deporte es una opción muy potente y válida para optimizar el rendimiento deportivo.

Responde a esta pregunta : ¿Qué te gustaría saber más sobre como puede ayudarte la reflexokinesia aplicada al deporte?

Déjanos tu email y te responderé.